camarones con verdura

Camarones salteados con verduras

¿Podemos comer marisco si estamos a dieta?
No hay ningún problema en otorgarle al marisco cierta relevancia en nuestra dieta para bajar de peso, aunque no se trate de un alimento muy común.
Siempre que forme parte de nuestro plato, nos aportará sales y elementos esenciales para nuestro cuerpo como fósforo o ácidos grasos omega 3, y además, en contra de lo que se piensa, no engorda si se consume en cantidades razonables. Eso sí, evita excesos ya que, aparte de un alto contenido calórico, los mariscos en mucha cantidad son fuente de acumulación de ácido úrico.camarones-salteados

Camarones salteados con verduras
Tiempo de elaboración: 25 minutos.
2 Raciones

Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta de 200 calorías por plato.

Ingredientes:
500 g de camarones grandes, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 pimiento rojo pequeño, 1 cucharadita de perejil fresco picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de pan integral rallado.

Preparación:
Paso 1: Picamos el ajo muy fino con 1/2 cucharadita de sal. Cortamos el pimiento en cuadraditos. Pelamos los camarones. Picamos el perejil.

Paso 2: Calentamos el aceite en una sartén de unos 30 cm aproximadamente. Añadimos el pimiento y el ajo y salteamos a fuego medio durante 1 minuto.

Paso 3: Agregamos los camarones y salteamos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien hechos, lo que suele llevar unos 4 minutos. Tendremos cuidado de que no se pasen, porque quedarían secos y duros.

Paso 4: Con una espumadera, sacamos los camarones; las mantenemos calientes.

Paso 5: Incorporamos el pan rallado a la sartén; mantenemos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que el pan rallado esté bien tostado. Añadimos el perejil y removemos.

Paso 6: Repartimos los camarones en dos platos. Ponemos sobre cada ración de camarones una cantidad igual del contenido de la sartén.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *