todas mis dietas

Dieta con arroz y almeja

Olvida ya ese mito de poder adelgazar sin comer ya que, además de ser un error, pondría en peligro tu salud. Para que una dieta sea efectiva debes realizar cinco comidas diarias, eso es comprobado cientificamente.

No te mates de hambre comiendo demasiado poco, muchas veces se cae en la mal nutrición que nos puede causar un deterioro en nuestra salud.

Aqui te traigo una dieta con arroz.
Hay una  “dieta del arroz” que surgió  del estudio del consumo de este cereal y las enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Como resultado, se constató que casi no hubo problemas con las personas que consumían arroz como alimento básico.Por eso se llegó a diseñar una dieta a base de arroz, frutas y jugos, que se acompaña con suplementos adicionales de vitaminas y hierro. Aunque hoy día ya no sea popular, los resultados eran más o menos satisfactorios.

A la hora de cocinarlo, si quieres asegurar el resultado puedes emplear arroz de grano largo que siempre te quedará suelto y a punto. Con arroz normal, cuando vayas a hervirlo, la regla que debes seguir es no revolverlo mientras se cuece, porque de otra manera se pondrá pastoso. Hay que cocer el arroz hasta que quede consistente sin llegar a ablandarse demasiado.

Si combinas el arroz integral que contiene magnesio con otros alimentos que contengan calcio, fortalecerás los huesos, como por ejemplo con tofu, semillas, frutos secos o queso. Si se enfría rápidamente y se calienta mucho antes de tomarlo, el arroz cocido se mantiene 2 días en el frigorífico.

Dr. Risco

 

Adelgazar saludablemente
Adelgazar saludablemente

Arroz bravo con chile aji y almejas
Tiempo de elaboración: 30 minutos.
2 Raciones

Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta de 180 calorías por plato.

Ingredientes:
50 g de arroz integral, 1/2 kg de almejas, 1/2 guindilla, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de harina integral, perejil fresco, sal, jugo de limón.

Preparación:
Paso 1: En una cazuela de barro redonda, ponemos el aceite y los ajos picados, y lo llevamos al fuego.

Paso 2: Cuando empiece a tomar color, agregamos la harina, el vino, una cucharada de perejil picado, chile aji y sal.

Paso 3: Mezclamos y ponemos las almejas, previamente lavadas con agua de limón, y las cocemos durante 10 minutos o hasta que se abran. Removemos y probamos de sabor.

Paso 4: Cocemos el arroz con una pizca de sal, lo colamos y lo agregamos a la cazuela de las almejas. Servimos en el mismo recipiente de barro.

 

A disfrutar de este riquísimo manjar con buena nutrición y sabor.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *